Las Tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C) son técnicas usadas para conseguir, recibir, adquirir, procesar, guardar y diseminar información numérica, textual, audible, visible (multimedia) a través de accesorios o dispositivos basados en combinación de la microelectrónica, la computación y las telecomunicaciones.
Ejemplos de estas pueden ser el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e internet, la telefonía móvil y el GPS y por supuesto la computadora.
Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital, y social y la diferencia entre generaciones.
A que queremos llegar con esto, que los usos de las TIC han influido fuertemente en los tipos de recreaciones, formas de estudiar, formas de comunicarse, etc.
Antes, los niños preferían jugar con muñecas, autitos, andar en bicicleta, pasaban mas tiempo al aire libre cuando hoy lo han cambiado por la computadora.
Este cambio de hábito ha incidido en muchos aspectos tanto en la pérdida de la actividad recreativa como en los hábitos saludables, como lo es el deporte, ha provocado el sedentarismo y estos trae como consecuencia diferentes enfermedades, por ejemplo: sobrepeso, estrés, diabetes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario